Ayudas y subvenciones

imprimirenviarrelacionarcompartir

twitterfacebookmeneamediggfresquimyspacetechnoratigooglewikioyahoo

Modificación Convocatoria de Ayudas para el Fomento del Empleo en el municipio de Valladolid (2019)

Entidad: Ayuntamiento de Valladolid. Agencia de Innovación y Desarrollo Económico

Línea: La finalidad de esta línea de subvenciones es apoyar y facilitar la contratación de personas desempleadas empadronadas y residentes en el municipio de Valladolid, y fomentar la estabilidad en el empleo. Se subvencionarán:

  • Los contratos de carácter indefinido ordinario a tiempo completo nuevos o de transformación de un contrato temporal, de duración mínima de seis meses, en uno indefinido.
  • Los contratos temporales a tiempo completo de una duración mínima de doce meses formalizados con personas de 45 años o más que sean parados de larga duración. En este caso, no se subvencionan los contratos para la formación y el aprendizaje, ni los de prácticas.

Beneficiarios: Entidades sin ánimo de lucro y empresas que ejerzan una actividad económica, siempre que ocupen a menos de 250 trabajadores, tengan su domicilio fiscal, social o un centro de trabajo en el municipio de Valladolid, y realicen contrataciones entre el 1 de julio de 2018 y el 30 de junio de 2019 en alguna de las modalidades que se indican en la convocatoria.

Las personas contratadas deben estar empadronadas en el municipio de Valladolid con carácter previo a la contratación y mantener esta circunstancia, al menos, durante la duración del contrato objeto de la subvención. En el caso de personas de nueva contratación, deberán estar en situación de desempleo.

Plazo: CERRADO el plazo para solicitar estas subvenciones

Observaciones:

Aprobada la modificación  de la  convocatoria de Subvenciones para Fomento del Empleo 2019 introduciendo un segundo párrafo en la cláusula O) de la bases de convocatoria en los siguientes términos:

Para todos los contratos subvencionados que no hubieran cumplido el plazo exigido de pervivencia el 14 de marzo de 2020 y que se hayan visto afectados por ERTES DE FUERZA MAYOR en los términos del Real Decreto-ley 8/2020 de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19 la documentación se deberá presentar en el plazo de 30 días naturales siguientes a la fecha de cumplimiento de la obligación de mantener la contratación durante veinticuatro (24) meses excluyéndose del cómputo el tiempo en el que se encuentren en situación de ERTE por fuerza mayor de acuerdo con el citado RDL.
Si se ha producido esta circunstancia deberá ser comunicada a esta Administración junto con la documentación correspondiente indicándose la subvención a la que se incorpora.

Más información sobre la convocatoria en http://www.valladolidadelante.es/node/13375

¡síguenos!
facebook tuenti twitter youtube linkedin RSS