Ayudas y subvenciones

imprimirenviarrelacionarcompartir

twitterfacebookmeneamediggfresquimyspacetechnoratigooglewikioyahoo

ReactiVA 2020 - Subvenciones para autónomos y pymes del municipio de Valladolid

Entidad: Ayuntamiento de Valladolid. Agencia de Innovación y Desarrollo Económico

Línea:  Concesión directa de subvenciones dirigidas a  trabajadores/as autónomos/as o asimilados y pequeñas empresas de hasta 20 trabajadores, cuyo centro de trabajo y domicilio social estén ubicados en el municipio de Valladolid y que ejerzan su actividad económica en el mismo. La finalidad de estas ayudas es contribuir a la dinamización empresarial e  impulsar la actividad económica en la ciudad, fomentando el mantenimiento del empleo por cuenta propia y ajena en el proceso de reactivación económica.

Beneficiarios: Personas físicas o jurídicas, comunidades de bienes, sociedades civiles u otras entidades económicas sin personalidad jurídica, que acrediten, entre otros, los siguientes requisitos:

  • Tener un máximo de 20 trabajadores.
  • Ejercer su actividad económica en la ciudad y tener su centro de trabajo en el término municipal de Valladolid desde antes del 14 de marzo de 2020.
  • Encontrarse de alta en la fecha de presentación de la solicitud.
  • Haberse visto afectados en su actividad económica como consecuencia de la declaración del estado de alarma, bien por haber tenido que suspender la apertura al público de locales y establecimientos o, en el caso de beneficiarias sin establecimiento permanente, por la suspensión de actividades, o bien haber tenido una reducción en su volumen de facturación de la actividad económica de al menos un 60% en el mes de abril de 2020, en relación a la media de volumen de ingresos de la actividad económica del primer trimestre de 2020.

Además están obligados/as a:

  • Mantener la actividad económica durante al menos seis meses, como mínimo, a partir del día siguiente de la publicación de la Resolución de concesión de la subvención.
  • Mantener el 100% de la plantilla de  trabajadores por cuenta ajena que tuviera declarada en la fecha de entrada en vigor del Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo y al menos durante seis meses, a partir del día siguiente de la publicación de la Resolución de concesión de la subvención.  

    Plazo: El plazo de presentación de solicitudes, ampliado por la subsanación publicada en el BOP de 30 de junio de 2020, estará abierto hasta el 14 de julio de 2020.

    Observaciones: La convocatoria establece las siguientes cuantías: 

    • Para trabajadores/as  autónomos/as, entidades sin personalidad y personas jurídicas, sin  trabajadores/as  por cuenta ajena y sin establecimiento permanente: 750 euros.
    • Para trabajadores/as autónomos/as, entidades sin personalidad y personas jurídicas, sin  trabajadores/as por cuenta ajena y con establecimiento o local abierto al público: 2000 euros.
    • Para autónomos/as, empresas o entidades sin personalidad jurídica con hasta 5 trabajadores/as, bien por cuenta ajena o como autónomo/as societarios o colaboradores/as, con establecimiento o local abierto al público: 3000 euros.
    • Para autónomos/as, empresas o entidades sin personalidad jurídica con entre 6 y  20  trabajadores/as, bien por cuenta ajena o como autónomos/as societarios o colaboradores/as, con establecimiento o local abierto al público: 4000 euros.
    • Autónomos/as, Empresas o entidades sin personalidad jurídica con hasta 20 trabajadores/as, bien por cuenta ajena o como autónomo/as societarios o colaboradores/as, sin establecimiento permanente: 2000 euros (Cuantía aprobada por Junta de Gobierno el 8 de julio y publicada en el BOPVA de 10 de julio de 2020)

    El extracto de la convocatoria se ha publicado el BOP Valladolid de  19 de junio de 2020 y la subsanación del documento se ha publicado en el  BOP Valladolid de 30 de junio de 2020 

    Más información

    Información completa

    ¡síguenos!
    facebook tuenti twitter youtube linkedin RSS