Ayudas y subvenciones

imprimirenviarrelacionarcompartir

twitterfacebookmeneamediggfresquimyspacetechnoratigooglewikioyahoo

Subvenciones del programa de iniciación y consolidación de la exportación 'ICEX Next'

Entidad: Ministerio de Economía, Coomercio y Turismo. ICEX España Exportación e Inversiones

Línea: Subvenciones para iniciar y/o consolidar el crecimiento internacional de pymes que cuenten con un proyecto competitivo y/o facilitar la revisión de la estrategia internacional a empresas afectadas por cambios en las condiciones de sus mercados habituales. Se ofrece asesoramiento especializado, a través de consultores expertos, para el desarrollo de su estrategia exterior y mejora de su competitividad internacional, y se subvenciona determinados gastos que se deriven del diseño e implementación de la estrategia internacional.

Beneficiarios: Pymes españolas con potencial exportador que deseen iniciar, consolidar o reorientar su estrategia internacional y que reúnan, entre otros los siguientes requisitos:

  • Tener un producto, servicio propio que pueda comercializarse y contar con marca propia
  • Contar con una facturación superior a 100.000 euros, excepto en el caso de startups de reciente creación que ya cuenten con producto o servicio comercializado.
  • Podrán acceder al programa independientemente del porcentaje que suponga la cifra de ventas internacionales sobre la facturación total.
  • Contar con medios personales y materiales mínimos para abordar su crecimiento internacional, en particular contar con una persona responsable del proyecto internacional y una web propia.

Plazo: Dentro de esta convocatoria se realizarán siete procedimientos de selección sucesivos según el siguiente calendario de periodos de presentación de solicitudes: Procedimiento 1: del 20 de noviembre (publicación en BOE) al 15 de diciembre de 2019. Procedimiento 2: del 1 al 31 de enero de 2020. Procedimiento 3: del 1 al 31 de marzo de 2020. Procedimiento 4: del 1 al 31 de mayo de 2020. Procedimiento 5: del 1 al 31 de julio de 2020. Procedimiento 6: del 1 al 30 de septiembre de 2020. Procedimiento 7: del 1 al 30 de noviembre de 2020

Observaciones: 

El límite máximo de la subvención por beneficiario es de 15.000 € correspondiente al 50% de cofinanciación de determinados gastos que se deriven del diseño e implementación de la estrategia internacional. Por tanto, la empresa podrá presentar hasta un máximo de 30.000 euros de gasto realizado al que se aplicará el 50% para determinar la subvención de ICEX.

Más información:

¡síguenos!
facebook tuenti twitter youtube linkedin RSS