Ayudas y subvenciones

imprimirenviarrelacionarcompartir

twitterfacebookmeneamediggfresquimyspacetechnoratigooglewikioyahoo

Subvenciones para la realización de proyectos del Programa empleaverde (2019)

Entidad: Ministerio para la Transición Ecológica, a través de la Fundación Biodiversidad. Cofinancia: Fondo Social Europeao

Línea: Ayudas destinadas a dar apoyo a proyectos que pongan en marcha actuaciones dirigidas a fomentar la creación y mejora del empleo y empresas y el impulso del emprendimiento, la innovación social y el intercambio de experiencias en el marco de una economía verde y azul.

Esta convocatoria cuenta con dos bloques temáticos: Empleaverde, proyectos dirigidos a fomentar la creación y mejora del empleo y el emprendimiento verde, y Empleazul, proyectos dirigidos a fomentar la mejora y la creación de empleo y empresas en el marco de una economía azul sostenible.

Beneficiarios: Entidades públicas o privadas, con o sin ánimo de lucro, que tengan sede en España.

Plazo: El plazo de solicitud estará abierto hasta el 30 de abril de 2019

Observaciones: En función de los destinatarios de la convocatoria, que pueden ser personas desempleadas, trabajadoras o emprendedoras, se han fijado ocho líneas de ayuda a las que pueden optar los proyectos. Según la línea de que se trate, las acciones que se desarrollarán dentro de los proyectos contemplan cursos de formación, asesoramientos, acompañamientos, estancias formativas y encuentros.

En todos los ejes se podrán proponer acciones de innovación social, que ensayen soluciones novedosas e innovadoras para lograr los objetivos perseguidos en cada uno de los ejes y que, además, puedan ser replicables y servir de modelo a otras organizaciones o empresas.

El importe mínimo que se puede solicitar por proyecto es de 100.000 euros y el máximo de 300.000 euros. La cantidad incluye tanto la cofinanciación del FSE como la del beneficiario y de los potenciales colaboradores. La duración máxima de los proyectos será de 12 meses.

El extracto de la convocatoria se publicó en el BOE de 4 de febrero de 2019

¡síguenos!
facebook tuenti twitter youtube linkedin RSS