VallacreActivos

imprimirenviarrelacionarcompartir

twitterfacebookmeneamediggfresquimyspacetechnoratigooglewikioyahoo

VallacreActivos 2018-2019

VallacreActivos 2018-2019

La Agencia desde hace ya varios años ha puesto en marcha iniciativas de fomento del emprendimiento y la innovación dirigidas a los estudiantes no universitarios de Valladolid. El objetivo es despertar en nuestros ciudadanos más jóvenes la necesidad de observar, reflexionar, tener espíritu crítico y, sobre todo, aportar soluciones innovadoras para que nuestra sociedad sea inclusiva y colaborativa, y que sientan que sus opiniones son tenidas en cuenta para diseñar nuestra futura ciudad. En eso consiste el Programa VallacreActivos.

Para el curso 2018-2019, se ofrece a los centros educativos de Valladolid tres actuaciones en el marco de este Programa:

Pequeños CreActivos: Soy Smart Citizen

Los alumnos/as de 5º y 6º de Primaria que participen en el Taller “Soy Smart Citizen” se aproximarán, de manera lúdica, al conocimiento de la realidad de Valladolid como ‘ciudad inteligente’ y a los proyectos e iniciativas asociados (Remourban, Urban GreenUp, InLife, S2city, PE4Trans, etc..) promoviendo el espíritu crítico y la curiosidad, y desarrollando, mediante el pensamiento creativo, la innovación y la utilización de las nuevas tecnologías, nuevas ideas que se integren dentro de los programas, innovadores en general y europeos en particular, en los que el Ayuntamiento de Valladolid participa y que mejoran la vida de la ciudad de forma sostenible.

Jóvenes CreActivos: Road2Valladolid2020+

Este taller ofrecerá a los alumnos/as de 3º y 4º de ESO actividades orientadas a fomentar el desarrollo de ideas innovadoras y sostenibles desde los conceptos de economía colaborativa, economía verde, economía sostenible y economía circular, capaces de impulsar a la ciudad como ‘smart city’, tomando como referencia los proyectos de innovación llevados a cabo desde la Agencia de innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Valladolid. Las actividades plantearán soluciones con la finalidad de que la ciudad crezca de forma sostenible, social y económicamente.

Jóvenes Innovadores: Impulso4valladolid2020+

La actividad ‘Impulsando Valladolid’ está dirigida a los alumnos de Bachillerato y ciclos formativos de grado medio y superior con el objetivo de fomentar la generación de actitudes favorables hacia la innovación tecnológica, cultural y social como vehículo para dar vida a nuevos proyectos; así como la participación activa a través del aprendizaje colaborativo y el trabajo en equipo. Las actividades deben permitir detectar estrategias y acciones innovadoras concretas, analizando su impacto en zonas y barrios de la ciudad que favorezcan un desarrollo eficiente y sostenible, aplicando y aproximándose a conceptos como robótica, realidad virtual, realidad aumentada, inteligencia artificial, app móviles, diseño 3D, etc… de acuerdo a los proyectos, innovadores en general y europeos en particular, llevados a cabo en la Agencia de Innovación.

El plazo para que los centros educativos soliciten participar en alguna de las actividades del Programa vallacreActivos estará abierto hasta el 16 de octubre de 2018. Las fichas con la información y el formulario de solicitud están disponibles en el 'Fichero de Descarga' que se encuentra a continuación.

Para ampliar esta información contactar con la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid a través del teléfono 983 247 401 o el correo-e creactivos@valladolidemprende.es.

¡síguenos!
facebook tuenti twitter youtube linkedin RSS