Premio Iniciativas Emprendedoras

imprimirenviarrelacionarcompartir

twitterfacebookmeneamediggfresquimyspacetechnoratigooglewikioyahoo

Premio Iniciativas Emprendedoras

Premio Iniciativas Emprendedoras

Desde la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid, conscientes del decisivo aporte que los emprendedores hacen a la economía, se trabajan aspectos relacionados con el fomento de la cultura emprendedora en edades tempranas.

Un ejemplo de ello es el apoyo que la Agencia ha prestado a la Cámara de Comercio de Valladolid en las distintas ediciones del Premio Iniciativas Emprendedoras, destinado al alumnado de 4º de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Formación Profesional de centros de enseñanza públicos y privados del municipio de Valladolid.

Los objetivos que se pretenden conseguir con la convocatoria de este Premio es:

  • Fomentar en el sistema educativo el concepto de promoción del espíritu empresarial.
  • Estimular el autoempleo como salida profesional, además de incentivar la motivación y vocación empresarial del alumnado.
  • Contribuir a una nueva generación de empresarios/as e incrementar el empleo estable en Valladolid.
  • Favorecer el surgimiento de nuevas empresas y consolidar el tejido económico de Valladolid.

Los proyectos deberán ser presentados por grupos compuestos por un máximo de 3 alumnos/as y un tutor/a del centro donde estén matriculados.

En esta edición 2016-2017, las candidaturas se presentarán a través de la página web de la Cámara hasta el 22 de diciembre de 2016.

Se premiarán tres proyectos por cada categoría. Los segundos y terceros finalistas recibirán, tanto los alumnos/as como los tutores/as, un dispositivo “Wearable” y un diploma acreditativo de su clasificación. Por su parte, los miembros del grupo premiado en cada categoria como 'Mejor iniciativa emprendedora' recibirán una tablet y diploma acreditativo de su clasificación, y al centro educativo promotor se le entregará una placa conmemorativa y un diploma acreditativo de su clasificación.

¡síguenos!
facebook tuenti twitter youtube linkedin RSS