Valladolid Consolida

imprimirenviarrelacionarcompartir

twitterfacebookmeneamediggfresquimyspacetechnoratigooglewikioyahoo

Valladolid Consolida - Programa de Consolidación Empresarial dirigido a PYMES de la ciudad de Valladolid

El Ayuntamiento de Valladolid, la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios han lanzado conjuntamente el programa “Valladolid Consolida”, iniciativa de consolidación empresarial destinada a microempresas o pequeñas empresas locales con potencial de crecimiento que busquen replantearse su estrategia para ajustarla a las necesidades del mercado, a la vez que actualizan sus conocimientos de gestión empresarial y potencian su posible salida a mercados exteriores. 

La finalidad del programa es consolidar el mantenimiento de aquellas empresas creadas en el municipio que deseen fortalecer el posicionamiento en los nuevos tiempos y, consecuentemente, atraer a nuevos mercados con la captación de futuros clientes globales, además de ayudar al mantenimiento de los puestos de trabajo. “Valladolid Consolida” es gratuito para las empresas participantes, y se desarrollará a lo largo de 2018.

El Ayuntamiento de Valladolid asume la financiación total de 260.000 euros de la iniciativa, asignando 130.000 euros a la Cámara y otros 130.000 euros a la CVE. Esta acción se enmarca en el Plan de medidas en favor del empleo impulsado desde la Concejalía de Hacienda y Promoción Económica, y se gestiona desde la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico.

Por su parte, la Cámara y la CVE se encargan de coordinar materialmente la ejecución del proyecto y de disponer los recursos necesarios para el funcionamiento de “Valladolid Consolida”, realizando diferentes actuaciones: las relacionadas con la difusión y puesta en marcha; la preselección de empresas con necesidades de reestructuración y consolidación interna y estudios de viabilidad; y acciones comerciales inversas nacionales e internacionales. La Cámara dirigirá sus esfuerzos en la consolidación de mercados exteriores, y la CVE, por su parte, se centrará en la consolidación de mercados interiores.

La situación de partida de las empresas participantes se establecerá a partir de un diagnóstico sistemático de cada una de sus áreas funcionales con la finalidad de:

  • Reformular objetivos estratégicos
  • Elaborar un plan estratégico introduciendo los cambios necesarios dentro de las posibilidades de cada una de las empresas.
  • Actualizar el conocimiento y mejorar las habilidades de dirección del empresario y de sus colaboradores sobre herramientas de gestión.
  • Preparar a la empresa para su apertura a nuevos mercados nacionales (de producto o geográficos) e internacionales.

Con “Valladolid Consolida” se completaría el apoyo a todo el ciclo de vida económico de las empresas locales por parte del Ayuntamiento de Valladolid ya que sus otras líneas de ayuda están más enfocadas al apoyo a los emprendedores en el momento del inicio y puesta en marcha de la empresa.

Las empresas interesadas en participar en el programa pueden obtener más información en:

o rellenando el siguiente formulario  https://bit.ly/valladolidconsolida

 
¡síguenos!
facebook tuenti twitter youtube linkedin RSS