Valladolid Emprende

Ayudas y subvenciones | Ayudas y subvenciones

Recordatorio para la justificación de las Subvenciones 2018 del Ayuntamiento de Valladolid para Empresas de Nueva Creación

Por Decretos de Alcaldía nº 6907 y 8049 de fecha 2 de noviembre y 19 de diciembre de 2018, correspondientes al primer y segundo procedimiento, se concedieron las subvenciones a Empresas de Nueva Creación (http://www.valladolidadelante.es/node/12922 ) en el municipio de Valladolid en el marco de la convocatoria del año 2018, publicada en el BOP de Valladolid de 28 de mayo de 2018.

Estas subvenciones se otorgaron a empresas constituidas entre el 1 de mayo de 2017 y el 30 de abril de 2018, que de acuerdo con la convocatoria tienen la obligación de justificación, mediante la presentación de la documentación que figura en el Anexo III de la convocatoria, en el plazo de 30 días naturales tras cumplir la obligación de mantener la actividad durante dos años. Se establece asimismo como fecha tope en todo caso el 31 de mayo de 2020 (fecha en la que todas las empresas beneficiarias de la convocatoria habrían cumplido los dos años de permanencia).

Por todo esto, se recuerda a los beneficiarios la obligación de presentar la documentación que se indica en las bases de la convocatoria con el fin de facilitar el cumplimiento de dichos compromisos adquiridos en el momento de recibir la subvención.

En aquellos casos en que el plazo de justificación (30 días desde el cumplimiento de los dos años de actividad) se produjera durante la vigencia del estado de alarma dicho plazo quedará ampliado con la misma extensión del estado de alarma y sus correspondientes prórrogas. De todas formas, se puede presentar la documentación si se ha cumplido el plazo de mantenimiento de la actividad y de esta forma no incurrir en un incumplimiento del plazo, lo que supondría una infracción administrativa.

En caso de que su empresa no haya alcanzado los 24 meses de mantenimiento exigidos por encontrarse en situación de suspensión de actividad debido a la pandemia por el Covid 2019, se considerará igualmente suspendido el plazo de mantenimiento de la actividad que se establece en la convocatoria, reanudándose una vez finalice el estado de alarma y dando lugar por tanto a una ampliación de los plazos de justificación para completar los dos años exigidos.

La documentación a presentar conforme al anexo III de esta convocatoria son:

  • Anexo III debidamente cumplimentado (http://www.valladolidadelante.es/sites/default/files/08_ANEXOIII_Justificaci%C3%B3n%20ENC%202018.pdf)
  • Informe actualizado y completo del empresario/a individual o de todos/as los/as socios/as y/o propietarios/as de la empresa (según corresponda) emitido por la Seguridad Social. En el caso de mutualidades deberán presentar informe emitido por la Mutualidad correspondiente en el que figuren las altas y bajas producidas por el interesado/a.
  • Certificado de situación en el Censo de Actividades Económicas de la AEAT.
  • En el caso de tener trabajadores: informe y completo de trabajadores en alta en el código de cuenta de cotización asignado a la empresa solicitante.
  • En el caso de no tener trabajadores: informe de inexistencia de inscripción en el sistema de la seguridad social.

En caso de que no autorizara su comprobación de oficio por la administración, deberán incluir en la documentación a presentar:

  • Certificado de estar al corriente con sus obligaciones con la Agencia Estatal de Administración Tributaria
  • Certificado actualizado de estar al corriente con sus obligaciones con la seguridad social.

En el caso de haber solicitado algún aplazamiento en sus pagos, bien con la Seguridad Social o bien con la Agencia Estatal tributaria, los certificados emitidos de oficio siempre arrojan un resultado negativo, por lo que si algún beneficiario se encuentra en esta situación sería conveniente su aportación con el fin de agilizar el proceso y no tener que solicitarles la subsanación posterior de estos defectos.

La documentación habrá de presentarse de forma telemática en cualquiera de los lugares y formas previstas en los artículos 16.4 y 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: