Valladolid Emprende

Actualidad | Noticias

Proyecto "Accompany Spain" ganador de la II edición del Premio Retorno del Talento

El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico, convocó el pasado mes de diciembre la II edición del Premio Retorno del Talento, una iniciativa que surge por primera vez a finales del 2012 y se enmarca dentro del “Plan Municipal ante la Crisis Económica”. Se trata de una actuación pionera a través de la cual se pretende estimular el desarrollo de iniciativas empresariales que tengan como destino el municipio de Valladolid.

La Comisión del Premio Retorno del Talento, basandose en criterios de sostenibilidad, innovación y/o carácter integrador, ha decidido premiar a Alberto García García, con el primer premio, por el Proyecto Accompany Spain, una agencia comercial dedicada a la representación de marcas del sector de la puericultura. En segundo lugar, ha sido seleccionado el proyecto presentado por Dolores Campos Manchado, con el que pretende poner en marcha una escuela profesional de canto, especializada en público infantil, iniciativa pionera en España. El tercer premio ha sido para Rubén Da Silva García, por un proyecto que combina la producción y comercialización de productos gastronómicos, junto con la investigación y diseño en el ámbito de la pastelería y la chocolatería.

Tal y como establece la convocatoria, se pretende poner en valor el elevado capital humano y talento de que disponen los vallisoletanos, especialmente los más jóvenes, que un día abandonaron nuestra ciudad y deciden retornar a Valladolid porque la consideran el mejor destino para apostar por su proyecto. El Ayuntamiento de Valladolid realiza un esfuerzo facilitando apoyo logístico, económico y técnico, y convirtiendo la ciudad en el lugar ideal para desarrollar un proyecto profesional. Además, con este Premio anima a aquellas personas que, habiendo nacido o residido al menos 10 años en Valladolid y vivan fuera de nuestra ciudad, decidan retornar a ella para instalar su proyecto empresarial.

Los galardonados recibirán un premio en metálico de 1.500, 1.000 y 500 € respectivamente y, si en los próximos seis meses el proyecto se materializa en la ciudad de Valladolid, podrán optar a una dotación económica dirigida a cubrir el 50% de los gastos de puesta en marcha, con un máximo de 7.500 €. Además, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico, cada uno de los premiados podrá acceder a los recursos formativos y de tutorización previstos en CREA (Centro de Recursos para Emprendedores), y disponer de un espacio de trabajo de cowork dentro de la sede de la Agencia.