Valladolid Emprende

Actualidad | Noticias

La III Lanzadera de Empleo contacta con empresarios de la ciudad a través de un Foro de Empleo

Ayer tuvo lugar en la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico un Foro de Empleo organizado por la III Lanzadera de Empleo y Emprendimiento de Valladolid, donde se reunieron representantes de empresas de la ciudad con los miembros del equipo encabezados por su coordinadora Cristina Sanz Camazón.
Por la parte empresarial asistieron al evento Luis Muñoz, director de Empresa Familiar, David Pérez, director de CE Consulting Empresarial, José María López, director gerente de CEDERED, Adriana Lanuza, directora de RRHH de Faurecia, Antonio Urrea, director de Usb Models, Teresa Cetulio, directora de Servicios de Atención al Cliente de Madison, Alberto Palenzuela, ingeniero proyectista de Proytec, y Yolanda Solla, directora de RRHH de El Norte de Castilla. El equipo de la lanzadera contó con los 12 participantes que continúan en búsqueda activa de empleo, después de las inserciones producidas a lo largo de estos meses.
Cada una de las partes del evento fueron realizadas y ejecutadas por los miembros de la III LEES de Valladolid. La primera toma de contacto de los empresarios con los perfiles de la Lanzadera fue a través de la presentación realizada María Toquero y María Varela, del comité de Comunicación.
Posteriormente, se desarrolló una dinámica, ideada y dirigida por Silvia Garretas, para que los representantes de las empresas pudieran conocer de cerca a cada uno de los miembros del equipo. Los representantes de las empresas se mostraron muy interesados y proactivos, abiertos a participar de forma activa en todas las dinámicas.
El evento finalizó con un cocktail de despedida en el que los jóvenes agradecieron a las empresas su asistencia y colaboración en el Foro.
La Fundación Santa María La Real y el Ayuntamiento de Valladolid renovarán en breve su convenio de colaboración para la puesta en marcha de tres nuevas Lanzaderas antes de final de año. Se desarrollarán en Centros Cívicos de la ciudad y tendrán como destinatarios diferentes colectivos de desempleados.