Empresa del mes

Aragón Asesores
Laura Aragón González
Aragón Asesores es una asesoría que presta servicios de contabilidad, gestión de impuestos y nóminas tanto a autónomos como a pymes. También se dirige a emprendedores que quieran apostar por su proyecto empresarial. La empresa fue creada hace un año por Laura Aragón, licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Valladolid, que cuenta con el apoyo profesional de su hermano Mario en el área fiscal.

Entrevista

¿Por qué decidiste ser emprendedora? Decidí montar mi negocio porque el mercado laboral no me ofrecía oportunidades adecuadas para realizar el trabajo que quería. Debido a la crisis económica, las condiciones en el panorama laboral no eran las mejores, y consideré que era un buen momento para diseñar mi propio puesto de trabajo.
¿Por qué elegiste este sector en concreto? Sobre todo por la experiencia previa que ya tenía en estas materias. Conocía el funcionamiento de una asesoría porque anteriormente trabajé en un despacho, y pensé que podía aprovechar todo ese bagaje adquirido. Además, detecté que había una necesidad por parte de muchas personas que en los últimos años han decidido montar su empresa, y se encuentran perdidos entre tantos trámites burocráticos.
¿Qué aporta Aragón Asesores en comparación con la competencia? Aportamos a nuestros clientes no sólo el servicio de contabilidad y gestión de impuestos de sus negocios, sino que tratamos de explicarles el por qué de cada procedimiento, con el fin de que se involucren en conocer más a fondo el área financiera de su actividad.
¿Cuáles han sido las mayores dificultades a las que te has enfrentado? Los trámites administrativos no han sido un problema, ya que conocía de antemano los pasos que debía dar para poner en marcha el negocio.
¿Cuál es el futuro de Aragón Asesores? Además de nuestra labor habitual, notamos un interés creciente por la formación en el área de empresa. Quizá, el hecho de que en los últimos años haya aumentado el número de emprendedores y nuevas empresas, hace que se hayan incorporado al mundo de los negocios muchas personas sin conocimientos de gestión empresarial, lo cual requiere unas necesidades de formación importantes. Ese es un valor añadido que nosotros también ofrecemos al cliente.
¿Qué cualidades debe tener un emprendedor? Un emprendedor debe ser capaz de realizar muchas tareas simultáneamente, por eso es muy importante la gestión del tiempo, la constancia y también la paciencia. Al principio una empresa requiere trabajar muchas horas y los resultados no llegan de forma inmediata, pero no hay que bajar los brazos a las primeras de cambio.
¿Has recibido apoyo institucional para sacar adelante tu proyecto de empresa? Si, desde el primer momento en que vine a informarme sobre los cursos CREA, me pareció que el Ayuntamiento de Valladolid disponía de una buena plataforma de ayuda a los emprendedores de la ciudad. Los cursos me sirvieron para aprender muchos conceptos nuevos y conocer experiencias de otros compañeros. Actualmente disfruto de un puesto en Innolid Cowork, el espacio para emprendedores de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid, y tanto el uso de estas instalaciones como los eventos que desde aquí se organizan, creo que suponen un gran apoyo para las empresas de nueva creación.

datos de la empresa

Calle Vega Sicilia 2Bis
47008 Valladolid
Valladolid España
+34 645 446 333
¡síguenos!
facebook tuenti twitter youtube linkedin RSS