Formación para emprender

imprimirenviarrelacionarcompartir

twitterfacebookmeneamediggfresquimyspacetechnoratigooglewikioyahoo

Taller 'Creatividad, innovación y trabajo en equipo con Design Thinking' (21 y 25 de enero 2019)

14 de diciembre de 2018

TALLER FINALIZADO
Taller 'Creatividad, innovación y trabajo en equipo con Design Thinking' (21 y 25 de enero 2019)

Design Thinking’ es una manera de buscar soluciones a los problemas, dividiéndolos en partes más pequeñas, que se analizan, de forma colaborativa entre los miembros de un equipo para encontrar una solución innovadora. La característica fundamental de esta metodología es que está centrada en el usuario, en los problemas que a éste se le pueden plantear frente a un producto o servicio y en la empatía.

Inicialmente ‘Design Thinking’ estaba muy relacionada con el desarrollo de producto, pero poco a poco ha ido evolucionando y se ha convertido en una herramienta generadora de innovación con la que pueden surgir ideas en cualquier sector y situación. Además del desarrollo de productos o servicios innovadores, puede adaptarse a la mejora de procesos, la definición de modelos de negocio, la mejora de la experiencia del usuario, etc.

Considerando que esta metodología puede ser útil para los emprendedores, desde el Centro de Recursos para Emprendedores (CREA) de la Agencia de Innovación y Desarrollo del Ayuntamiento de Valladolid, ponemos en marcha el primer Taller CREA del 2019 que lleva por título "Creatividad, innovación y trabajo en equipo con Design Thinking”, y está incluido en la programación de acciones formativas en el ámbito de la gestión empresarial.

Los objetivos del taller son:
1.    Estimular el potencial creativo de los alumnos para que aporten al equipo un auténtico valor añadido de creatividad grupal, apoyado en la capacidad de cada uno.
2.    Proporcionar herramientas que estimulen la creatividad orientada a la generación de ideas.
3.    Experimentar el diseño de ideas y el desarrollo de proyectos.
4.    Reconocer y fortalecer las actitudes y valores relacionados con la responsabilidad, la confianza, y la participación, orientadas al desarrollo de proyectos.
5.    Aprender a buscar y desarrollar ideas innovadoras que puedan dar origen a oportunidades de negocio.

Para este taller gratuito de 10 horas de duración (8 presenciales y 2 online), se ofrecen 25 plazas destinadas a emprendedores y empresarios que quieran desarrollar soluciones creativas para los problemas que les plantea su actividad empresarial en el día a día. El taller tendrá lugar en las instalaciones de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid (c/ Vega Sicilia, 2, situada en el Parque Alameda) los días 21 y 25 de enero de 2019, en horario de mañana de 9:30 a 13:30 horas.

Las personas interesadas en conocer la metodología ‘Design Thinking’ y lo que puede aportar a sus negocios desde el punto de vista creativo, deben rellenar con sus datos la solicitud adjunta en el enlace y enviarla, junto con el DNI y su Currículum Vitae, a formacioncrea@valladolidemprende.es. La inscripción estará abierta hasta cubrir el total de las plazas ofertadas.
 

PROGRAMA
El programa se dividirá en cuatro módulos que corresponden con las 4 fases establecidas en la metodología de 'Design Thinking' dirigidas a conseguir las ideas “base” para un futuro desarrollo de negocio:

  1. Replantear el problema: cuestionar y analizar cuál es el problema real que queremos resolver, antes de buscarle solución.
  2. Generar ideas: a través de distintas técnicas de creatividad se consigue generar ideas y elegir la que tiene más posibilidades de éxito en la solución del problema identificado en la fase anterior.
  3. Prototipar ideas: testar si la solución que saldría de nuestra idea puede funcionar antes de lanzarla, para reformularla tanto como sea necesario hasta que estemos seguros de que va a resolver el problema planteado en el reto.
  4. Comunicación: por muchas ideas que tengamos, si no las sabemos comunicar, no sirve de nada. Vamos a enseñar a comunicar más y mejor en menos tiempo y a conseguir los objetivos con una buena comunicación.
¡síguenos!
facebook tuenti twitter youtube linkedin RSS