Formación para emprender

imprimirenviarrelacionarcompartir

twitterfacebookmeneamediggfresquimyspacetechnoratigooglewikioyahoo

Taller 'Facturación: Cómo utilizar la factura electrónica' (13 de diciembre 2018)

16 de noviembre de 2018

Taller 'Facturación: Cómo utilizar la factura electrónica' (13 de diciembre 2018)

El pasado 27 de diciembre de 2013 se aprobó en el Congreso de los Diputados la ley de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público (Ley 25/2013). Esta normativa regula la emisión de facturas en el formato nacional Facturae, que es obligatorio en las relaciones comerciales entre la Administración y sus proveedores desde el 15 de enero de 2015. La nueva reglamentación y sus obligaciones, afecta a todos los proveedores de la Administración Pública, que hayan entregado bienes o prestado servicios de cualquier índole con algún organismo público.

Este taller permitirá a los asistentes conocer los conceptos básicos de la factura electrónica y su utilización; conocer las obligaciones legales de los expedidores y receptores de la factura electrónica; el aspecto público y privado de las facturas electrónicas y su normativa. Además, permitirá aprender los formatos de factura y concretamente el programa FACTURAE, sus aplicaciones y la conservación de facturas. Les permitirá adaptar su negocio a la facturación electrónica, para una rápida y eficaz gestión administrativa en el mundo empresarial.

Los objetivos del taller son:

  • Entender el proceso de presentación de la Factura Electrónica.
  • Conocer la legislación sobre la Factura electrónica.
  • Configurar el programa gratuito Facturae para generar facturas electrónicas.
  • Configurar su equipo con los certificados y firmas electrónicas correspondientes.

Conocedores de esta necesidad para los emprendedores y empresas, desde el Centro de Recursos para Emprendedores (CREA) de la Agencia de Innovación y Desarrollo del Ayuntamiento de Valladolid, ponemos en marcha el taller "Facturación: Cómo utilizar la factura electrónica”, incluido en la programación para el 2018 de acciones formativas en el ámbito de la gestión empresarial.

Para sacar el máximo rendimiento del taller, los asistentes deberán aportar su propio ordenador personal para dejarlo ajustado y con las aplicaciones necesarias para utilizar y gestionar la factura electrónica. Es deseable también que dispongan de un certificado digital reconocido, instalado.

Ofertamos 25 plazas para este taller gratuito de 4 horas de duración presenciales, que tendrá lugar en las instalaciones de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid (c/ Vega Sicilia, 2Bis en Parque Alameda) el día 13 de diciembre en horario de tardes, de 16:30 a 20:30 horas. 

Las personas interesadas deben rellenar la solicitud adjunta con sus datos, y enviarla, junto con el DNI y el Currículum Vitae, a formacioncrea@valladolidemprende.es. El plazo de inscripción estará abierto hasta completar el total de las plazas.


PROGRAMA 

 1.    Conceptos básicos de la factura electrónica ¿Qué es?

2.    Utilización de la factura electrónica

  • Facturar a administraciones
  • Facturar a empresas
  • Facturar a particulares
  • Recibir facturas electrónicas

3.    Obligaciones legales de los expedidores y receptores 

4.    Tipos de factura electrónica

5.    Ventajas de la factura electrónica

6.    La aplicación informática 'Facturae'

7.    FACE: Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas

8.    Conservación de facturas electrónicas

¡síguenos!
facebook tuenti twitter youtube linkedin RSS