Formación para emprender

imprimirenviarrelacionarcompartir

twitterfacebookmeneamediggfresquimyspacetechnoratigooglewikioyahoo

Taller 'Gestión Financiera del Negocio' (19 y 20 de junio 2018)

29 de mayo de 2018

Taller 'Gestión Financiera del Negocio' (19 y 20 de junio 2018)

La principal razón por la que las empresas de reciente creación no superan los dos años de actividad no es tanto por aspectos vinculados con las ventas, sino por una insuficiente capacidad financiera, generalmente consecuencia de una inadecuada planificación de gestión de recursos y fondos. Es decir, las empresas no fracasan por no ganar dinero, sino por no tenerlo.

Solventar estas situaciones de riesgo (de morosidad e impago y, especialmente, de insolvencia) es el objetivo de este taller. Se analizarán distintos escenarios como "el valle de la muerte" o "morir de éxito" y se propondrán estrategias para superar situaciones críticas en la fase de lanzamiento y crecimiento inicial de la nueva actividad. 

A lo largo de las dos sesiones se desarrollarán tres bloques de conocimientos:

  • Las Finanzas y la gestión financiera: objetivos y conceptos clave.
  • El dinero: orígenes y destino.
  • Cálculo de las necesidades financieras en la fase de lanzamiento.

Se definirán y se tratará la importancia de tener bajo control conceptos, magnitudes y ratios como cobros/pagos, cash flow, liquidez y solvencia, fondo de maniobra, periodo de maduración y apalancamiento. Si las ventas, el marketing, la producción y las compras funcionan, pero la gestión financiera no está alineada en la misma dirección el resultado será irremediablemente, la quiebra. "Una buena gestión financiera no salva una empresa, pero una mala gestión financiera puede hundir cualquier empresa"

Se trata de un taller adecuado para emprendedores de cualquier sector o actividad empresarial, especialmente para quienes no tienen formación previa en esta área, y para empresas, tanto si están en fase de ideación o ya están constituidas.

Conocedores de la utilidad de este análisis para los emprendedores, desde el Centro de Recursos para Emprendedores (CREA) de la Agencia de Innovación y Desarrollo del Ayuntamiento de Valladolid, ponemos en marcha el taller gratuito "Gestión financiera del negocio”, incluido en la programación para el 2018 de acciones formativas en el ámbito de la gestión empresarial.  Las sesiones serán prácticas y orientadas a cada una de las iniciativas empresariales, con entrega de documentación y hojas de cálculo para la confección del presupuesto.

Ofertamos 20 plazas para este taller, impartido por Luis Sendino, de 10 horas de duración (8 presenciales y 2 online) que tendrán lugar en las instalaciones de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid (c/ Vega Sicilia, 2Bis en Parque Alameda) los días 19 y 20 de junio de 2018 en horario de mañanas, de 09:30 a  13:30 horasLas personas interesadas deben rellenar la solicitud adjunta con sus datos, y enviarla, junto con el DNI y el Currículum Vitae, a formacioncrea@valladolidemprende.es. El plazo de inscripción estará abierto hasta cubrir plazas.

¡síguenos!
facebook tuenti twitter youtube linkedin RSS