Formación para emprender

imprimirenviarrelacionarcompartir

twitterfacebookmeneamediggfresquimyspacetechnoratigooglewikioyahoo

Taller 'Contratación Pública: Claves para el acceso de PYMES y autónomos' (8 y 15 de mayo 2018) -CAMBIO DE FECHAS-

19 de abril de 2018

TALLER FINALIZADO
Taller 'Contratación Pública: Claves para el acceso de PYMES y autónomos' (8 y 15 de mayo 2018) -CAMBIO DE FECHAS-

SE CANCELA LA SESIÓN DEL TALLER DEL DÍA 3 DE MAYO Y SE POSPONE AL 15 DE MAYO. POR ESTE MOTIVO LAS FECHAS DEFINITIVAS DEL TALLER SERÁN EL 8 Y 15 DE MAYO DE 2018

La nueva Ley de Contratos del Sector Público recoge una serie de novedades para facilitar el acceso de Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) y autónomos a la contratación, lo que generará una competencia más intensa por la obtención de contratos públicos que permitirá a PYMES y autónomos desarrollar su potencial de crecimiento e innovación, con el consiguiente efecto positivo sobre la economía.

El sector público constituye un importante cliente y tener un conocimiento adecuado del funcionamiento y trámites a seguir para preparar y presentar una licitación permitirá ampliar el abanico de oportunidades de negocio y aumentar las posibilidades de consolidación y crecimiento.

Desde la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico  de Valladolid, conocedores  de la utilidad de adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para acceder y participar a la contratación pública, pone en marcha este taller dirigido principalmente a emprendedores, PYMES y autónomos interesados en conocer las 'reglas del juego' para contratar con las administraciones públicas, reglas que aparecen definidas en las leyes de contratación públicas, la ley de contratos del sector público (LCSP), los pliegos de cláusulas administrativas generales, pliego de cláusulas administrativas particulares, etc… 

Además de entender cómo funciona  la contratación con el sector público, también es importante  saber que en la mayoría de las licitaciones junto con la propuesta hay que presentar una serie de documentos sobre el licitador, documentos que suelen ser comunes en todos los procesos de contratación. Por este motivo, otro de los objetivos de este taller es ofrecer una serie de pautas prácticas para saber cómo tener ordenada toda la documentación necesaria que acredita a la pyme o el autónomo como candidato para poder licitar. Es importante tener claro a qué y dónde se quiere licitar para atender únicamente aquellas licitaciones para las que se esté técnica y económicamente capacitado y , además, saber cómo  establecer  alianzas con otros autónomos o Pymes en el caso de que no se pueda hacer frente de forma individual a una licitación. 

Ofertamos 20 plazas para este taller gratuito de 8 horas de duración que tendrán lugar en las instalaciones de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid (c/ Vega Sicilia, 2Bis en Parque Alameda) los días 8 Y 15 de mayo en horario de tarde, de 16:00 a 20:00 horas.

Las personas interesadas deben rellenar la solicitud adjunta con sus datos, y enviarla, junto con el DNI y el Currículum Vitae, a formacioncrea@valladolidemprende.es. El plazo de inscripción estará abierto hasta cubrir el total de las plazas.

¡síguenos!
facebook tuenti twitter youtube linkedin RSS