Noticias

imprimirenviarrelacionarcompartir

twitterfacebookmeneamediggfresquimyspacetechnoratigooglewikioyahoo

La calidad de la red de puntos de recarga para uso público se pone a prueba

22 de abril de 2020

La calidad de la red de puntos de recarga para uso público se pone a prueba
  • El Ayuntamiento de Valladolid lanza una encuesta sobre las infraestructuras de uso público para recargar el vehículo eléctrico en Valladolid

Valladolid es una ciudad que siempre ha apostado por un transporte sostenible. La Estrategia de movilidad eléctrica 2012-2014, el Proyecto piloto Recarga Valladolid y Palencia o el Programa de Vehículos Limpios (PIMUSSVA) son ejemplos de ello.

En julio de 2019, en línea con estas acciones, el Ayuntamiento de Valladolid suscribió la propuesta de Naciones Unidas sobre cambio climático y reducción de la contaminación del aire para el 2030. 

La nueva década de des-carbonización está a la vuelta de la esquina y los espacios urbanos deben seguir reforzando su movilidad pero, al mismo tiempo, minimizando los impactos negativos de ese progreso. 

El proyecto europeo REMOURBAN (2015-2020), en el que nuestra ciudad ha participado, ha impulsado un nuevo modelo de regeneración urbana y ha puesto en marcha múltiples acciones de movilidad eléctrica. Los incentivos económicos a las flotas de reparto y comerciales con nuevos vehículos eléctricos e instalaciones de recarga en centros comerciales, hoteles o Centrolid y Mercalid son, junto a la renovación total de la Red de Puntos de Recarga (RPR) de uso público, una de las aportaciones a ese objetivo marcado para el 2030.

 ¿Es Ud. usuario de vehículo eléctrico? ¿Utiliza las instalaciones de recarga de uso público? ¿Cree que se deberían poner en marcha nuevas medidas para mejorar la movilidad eléctrica?... son algunas de las preguntas que incluye esta encuesta ciudadana, cuyo objetivo es mejorar la Red de Recarga para vehículos eléctricos.

El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la concejalía de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio y la Oficina de Vehículo Eléctrico (OVE) está trabajando en el nuevo modelo de gestión de la Red de Puntos de Recarga (RPR) de uso público.

Recientemente se ha renovado completamente la Red con 19 localizaciones, de las cuales catorce son puntos de recarga básica (7,4 kW), cuatro son de recarga semi-rápida (22 kW) con capacidad de recarga simultánea para taxi eléctrico y vehículos particulares, y un punto, instalado en el Centro Integrado de Transportes de Valladolid (Centrolid) es de carga rápida (50 kW)). En total, en el marco del proyecto REMOURBAN, se han instalado 86 puntos de recarga en dos años en la ciudad.

Es, por lo tanto, momento de poner a prueba la calidad de estas infraestructuras de recarga. La experiencia de los usuario y el compromiso ciudadano para reducir la huella de carbono es fundamental para el diseño del nuevo modelo de gestión de esta red urbana. Respuestas a cuestiones como el uso de las instalaciones, el precio o el espacio reservado para recargar… son clave para mejorar la gestión pública y las medidas que se adopten.

El Ayuntamiento de Valladolid agradece de antemano la participcióm ciudadana en esta encuesta. El sondeo, que contribuirá a la mejora de la gestión de esta red de uso público en Valladolid, respetará la privacidad dado que los resultados serán publicados de forma agregada y anónima.

Más información

ENCUESTA

¡síguenos!
facebook tuenti twitter youtube linkedin RSS