Noticias

imprimirenviarrelacionarcompartir

twitterfacebookmeneamediggfresquimyspacetechnoratigooglewikioyahoo

CRAFT INNOVA, Encuentro Internacional de Oficios Artísticos e Innovación

23 de julio de 2019

CRAFT INNOVA, Encuentro Internacional de Oficios Artísticos e Innovación
  • Un encuentro que funde creación, innovación y tradición artesana
  • La solicitud para participar en CRAFT INNOVA, abierta hasta el 5 de septiembre

Este encuentro, que tendrá lugar el sábado 19 de octubre de 2019 en el Laboratorio de las Artes de Valladolid – LAVA, reunirá a profesionales, creadores y artesanos que utilicen nuevas tecnologías y herramientas digitales en sus procesos. Además, será un espacio para compartir este tipo de experiencias entre profesionales, expertos, artistas, productores, diseñadores y todos aquellos interesados en este cruce sorprendente entre la innovación, la creatividad y la tradición artesana.

CRAFT INNOVA nace con el impulso del Ayuntamiento de Valladolid a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico, que gestiona el proyecto CENCYL+ con el objetivo de potenciar la colaboración e intercambio de experiencias entre España y Portugal, en distintos ámbitos: transporte, movilidad, patrimonio cultural, turismo etc.

El encuentro, organizado por FOACAL y CEARCAL, reforzará los lazos entre creadores de las ciudades que forman parte de la Red Cencyl: Salamanca, Aveiro, Ciudad Rodrigo, Coimbra, Figueira da Foz, Guarda y Viseu. De hecho, artesanos de Castilla y León ya han participado en una feria cultural de Coimbra en junio, dentro de esta actividad transfronteriza.

Precisamente, la colaboración entre ambos países en la zona de frontera es la clave de este programa de INTERREG de Cooperación Territorial de España-Portugal –POCTEP- 2014-2020. 

La participación está abierta a: 

  • Profesionales de creación de programas y maquinarias digitales.
  • Artesanos, artistas y creadores de oficios artísticos que utilicen herramientas digitales en algunos de sus procesos, ya sea en el diseño o la producción.
  • Otros productores o creadores relacionados con el ámbito del encuentro.

Las solicitudes para partiicpar en este Encuentro se pueden enviar por correo electrónico a info@foacal.org se pueden entregar en FOACAL, C/ Valle de Arán 7, 47010 Valladolid antes del 5 de septiembre de 2019. El aforo, la Sala Blanca del LAVA, es limitado. Se valorarán la originalidad y calidad de las propuestas, así como la participación de empresas locales, regionales y de la propia Red Cencyl.

Se pueden consultar las bases, que incluyen la solicitud, en archivo adjunto.

¡síguenos!
facebook tuenti twitter youtube linkedin RSS