Noticias

imprimirenviarrelacionarcompartir

twitterfacebookmeneamediggfresquimyspacetechnoratigooglewikioyahoo

Socialweekend ayudará a materializar proyectos de emprendedores que resuelvan retos sociales

25 de septiembre de 2018

Socialweekend ayudará a materializar proyectos de emprendedores que resuelvan retos sociales
  •  Durante el viernes 5 y sábado 6 de octubre, emprendedores, profesionales y organizaciones del ámbito social tendrán la oportunidad de contar con el apoyo e inspiración para materializar sus proyectos. Gracias a la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Valladolid la inscripción al evento es gratuita

La Agencia de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Valladolid acogerá la próxima semana una segunda edición del encuentro Socialweekend, un evento que busca impulsar proyectos de emprendedores que resuelvan retos sociales y ayudar a hacerlos económicamente sostenibles. Será la ocasión para que cualquier persona o entidad interesada en innovar o emprender en el ámbito social cuente con la ayuda necesaria para materializar sus ideas en tan sólo dos jornadas. Gracias al patrocinio municipal, las personas que quieran inscribirse puede hacerlo gratuitamente en: valladolid.socialweekend.org

La cita, promovida por Enviroo y apoyada por el Consistorio de Valladolid, está diseñada para conseguir ayudar de manera eficaz a emprendedores sociales en el lanzamiento al mercado de sus proyectos, así como inspirar y dar nuevas herramientas a profesionales y organizaciones del ámbito social para impulsar su actividad. Para ello Socialweekend combinará ponencias de expertostalleres prácticos, asesoramiento de mentores, estudio de casos reales y trabajo en equipo, siempre promoviendo un ambiente de networking. Así, habrá entre otras ponencias como “Claves del éxito para proyectos de impacto social”, ¿Cómo generar ingresos estables en proyectos sociales?” o “Generar redes de innovación social”. 

La Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid, que acogió en octubre del pasado año la primera edición de Socialweekend en Valladolid, ratifica su compromiso por facilitar el ecosistema emprendedor en Valladolid a la vez que resolver desafíos sociales en la ciudad. Enviroo por su parte ha creado esta iniciativa con la intención de fomentar entre las ciudades el compromiso con el desarrollo de proyectos sociales, apoyando a sus emprendedores. 

La primera edición del evento en Valladolid fue un éxito y contó con la participación de decenas de emprendedores con inquietudes sociales. En el evento se presentaron y trabajaron, entre otros, proyectos de comercio justo, iniciativas para personas con especiales dificultades, proyectos con animales o ideas para la mejora de la calidad de vida de ancianos, entre otros. El primer premio fue para Tabasamu.es, un proyecto social que comercializa productos artesanos creados por mujeres africanas en riesgo de exclusión a través de Internet. 

Socialweekend arrancará el viernes 5 de octubre por la mañana, cuando diferentes especialistas en el ámbito de la innovación social compartirán con los participantes las claves de éxito de este tipo de modelos de negocio. Por la tarde aquellos emprendedores que quieran presentarán sus proyectos, entre los que se votarán las mejores ideas y se formarán los equipos de trabajo. Desde entonces, y hasta el sábado por la tarde, los participantes desarrollarán las ideas con la ayuda de mentores y con charlas y talleres de formación. Al finalizar el evento, se presentarán las ideas finalistas y el jurado decidirá los proyectos ganadores, que recibirán premios que ayuden a los emprendedores a seguir adelante con sus proyectos.

Jesús Gómez, gerente de la Agencia de Innovación, ha indicado que este evento “supone reforzar la visión de los emprendedores sobre temas que está abordando el Consistorio relacionados con la compra pública y las clásulas sociales, emprendimiento e innovación social, ecosistemas de innovación social, economía social y ciudadanía, o de la transformación empresarial”. Gómez ha remarcado además el carácter abierto, ágil y creativo de las jornadas, “un maratón de ideas innovadoras que promueve el trabajo colaborativo a través de la innovación social”. 

Agustín Valentín-Gamazo, director de Enviroo, ha señalado por su parte que “Socialweekend es la oportunidad idónea para que aquellas personas con especial sensibilidad por los problemas sociales puedan dedicarse a lo que les apasiona. Tendrán la ocasión de poner en común ideas y aprender de la mano de especialistas a materializar proyectos, hacer contactos y conocer a otras personas con similares inquietudes e ilusiones, trabajando y colaborando juntos durante dos jornadas que pueden determinar su futuro”.

Toda la información e inscripciones en la web: valladolid.socialweekend.org

¡síguenos!
facebook tuenti twitter youtube linkedin RSS