Noticias

imprimirenviarrelacionarcompartir

twitterfacebookmeneamediggfresquimyspacetechnoratigooglewikioyahoo

Charla-Debate "La incidencia del PGOU en Smart City Valladolid" (13 de noviembre 2017)

9 de noviembre de 2017

Revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Valladolid
Charla-Debate "La incidencia del PGOU en Smart City Valladolid" (13 de noviembre 2017)

El próximo lunes 13 de noviembre a las 7 de la tarde tendrá lugar en la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Valladolid una charla debate sobre la incidencia del PGOU en el modelo y los proyectos smart city de la ciudad. Será el Concejal de Urbanismo, Vivienda e Infraestructura, Manuel Saravia, quién introducirá el tema exponiendo las líneas básicas de la revisión del PGOU bajo este enfoque smart city, para a continuación abrir un debate con los asistentes. Manuel Saravia estará acompañado por Antonio Gato, de cuya concejalía, Hacienda y Promoción Económica, depende la Agencia de Innovación. 

Los destinatarios de esta charla debate son ciudadanos especialmente interesados en temas de innovación urbana así como entidades, empresas y emprendedores que trabajen en este ámbito, en  sectores como las TIC, el desarrollo sostenible, la innovación social, etc. 

Este encuentro será sin duda una ocasión para debatir cuestiones como la compatibilidad de las TIC con la escala humana de disfrute de la ciudad, o cómo proyectos smart city en los que trabaja el Ayuntamiento, como Urban Green Up, Remourban o Transforming Transport pueden contribuir a  la consecución de algunos de los objetivos de este PGOU: la renaturalización de los espacios públicos, la mejora de la continuidad de los espacios verdes, la movilidad sostenible, el desarrollo logístico, la participación ciudadana, etc. 

El pasado 1 de septiembre se inició el periodo de alegaciones a la revisión del PGOU, a la vez que desde la Concejalía de Urbanismo se ponían en marcha una serie de reuniones informativas para incentivar la participación en esta oportunidad de incorporar inquietudes, sugerencias e ideas a través de charlas en los barrios y reuniones con colectivos o entidades diversas. En este marco, y con la colaboración de la Agencia de Innovación, se ha programado este encuentro al que se anima a participar a todos los interesados en hacer de Valladolid una ciudad resiliente, preparada para afrontar retos y desafíos como el envejecimiento de la población, el cambio climático y  nuevos modelos económicos de producción y consumo.

Por razones de aforo se ruega confirmar asistencia enviando un correo a aideva@ava.es

¡síguenos!
facebook tuenti twitter youtube linkedin RSS