Noticias

imprimirenviarrelacionarcompartir

twitterfacebookmeneamediggfresquimyspacetechnoratigooglewikioyahoo

Ya se pueden solicitar las subvenciones para el Retorno del Talento a Valladolid

22 de mayo de 2017

Ya se pueden solicitar las subvenciones para el Retorno del Talento a Valladolid

El Plan de Retorno del Talento es la cuarta y más novedosa línea del Plan de Empleo Municipal. El objetivo del Ayuntamiento al poner en marcha esta línea es facilitar el retorno y la inserción laboral de personas vinculadas a Valladolid, muchas de las cuales se vieron abocadas a buscar un futuro laboral fuera de la ciudad.

Entre las iniciativas que contempla este Plan está la convocatoria de Subvenciones para el Retorno del talento al municipio de Valladolid que se han publicado hoy en el BOP de Valladolid. Las ayudas están destinadas, por un lado, a instituciones de investigación y desarrollo, empresas, y emprendedores que contraten profesionales cualificados residentes en el extranjero o fuera de Castilla y León. Por otro lado, podrán beneficiarse de estas ayudas las personas retornadas que pongan en marcha nuevos proyectos empresariales en nuestro municipio.

La convocatoria establece tres líneas de subvención. La Línea I está destinada a apoyar económicamente a las empresas con centro de trabajo en el municipio, que contraten a jornada completa y por un mínimo de dos años a alguno de estos retornantes para la ampliación o desarrollo de un nuevo proyecto en campos como la innovación, la internacionalización, la economía circular o las industrias culturales y creativas, entre otros.

La Línea II está prevista para fomentar la puesta en marcha de proyectos empresariales promovidos por estos retornantes que aporten un valor añadido al tejido empresarial y al desarrollo económico y social del municipio.

Y, por último, con la Línea III se tratará de apoyar económicamente a las personas que retornen, minimizando los gastos asociados al retorno: viaje, traslado, alojamiento provisional, y perfeccionamiento del idioma castellano de sus familiares, si fuese necesario. Esta línea está condicionada a la concesión de la línea I o la línea II.

El plazo para solicitar estas ayudas se inicia el 23 de mayo de 2017, un día después de su publicación en el BOP de Valladolid y finalizará el día 31 de octubre de 2017.

Además de estas ayudas, el Plan incluye otras iniciativas: una plataforma que se activará próximamente y facilitará el encaje de ofertas de trabajo con potenciales retornantes; un punto de retorno para el asesoramiento y ayuda a los retornantes y a sus familias y, por último, el establecimiento de un sello para reconocer la colaboración de las empresas que participen en el programa.

Más información

Convocatoria completa

¡síguenos!
facebook tuenti twitter youtube linkedin RSS