Noticias

imprimirenviarrelacionarcompartir

twitterfacebookmeneamediggfresquimyspacetechnoratigooglewikioyahoo

El Ayuntamiento aprueba las convocatorias de dos líneas incluidas en el Plan de Empleo: 65 nuevas becas CREA y las subvenciones a empresas de nueva creación

17 de mayo de 2017

El Ayuntamiento aprueba las convocatorias de dos líneas incluidas en el Plan de Empleo: 65 nuevas becas CREA y las subvenciones a empresas de nueva creación

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid celebrada esta mañana ha aprobado dos de las líneas recogidas en el Plan de Empleo 2017 que gestiona la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico.

Becas CREA de formación emprendedora

Por un lado, destinará un total de 97.500 euros a la concesión de 65 becas CREA para el 2017, por importe de 1.500 euros cada una, que tendrán como finalidad estimular y apoyar la creación de empresas sostenibles tanto innovadoras y/o de base tecnológica, como tradicionales, a través de la formación empresarial, la tutoría y consultoría en la elaboración y maduración de planes de empresas que culminen en la constitución efectiva de la misma en el municipio de Valladolid.

La convocatoria de becas CREA se regula en dos procedimientos: en el primero se convocarán 35 becas y en el segundo procedimiento un mínimo de 30 que se incrementarán con el número de becas que hayan podido quedar desiertas en la primera convocatoria.

Las personas emprendedoras que deseen participar en la presente convocatoria para obtener la condición de beneficiarias deberán cumplir los siguientes requisitos:

a) Acreditar haber realizado formación en elaboración de planes de empresa de al menos 30 horas, a través del programa de formación CREA del Ayuntamiento de Valladolid, o bien a través de alguna institución reconocida para este fin por el propio Ayuntamiento (Cámara de Comercio de Valladolid, Confederación Vallisoletana de Empresarios, Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de la Junta de Castilla y León, Parque Científico UVA).

b) Acreditar la viabilidad de la empresa o proyecto empresarial mediante la presentación de un Plan de Empresa y un informe de viabilidad técnica firmado por la entidad acreditada que impartió la formación en creación de empresas.

c) Haber constituido la empresa, estar en trámites de constitución o presentar firmado el compromiso de creación recogido en el Anexo II, en el municipio de Valladolid, entre el 1 de noviembre de 2016 y el 31 de mayo de 2017 para el primer procedimiento, y entre el 1 de junio y el 31 de octubre de 2017 para el segundo procedimiento.

Se entenderá que está en trámites de constitución si se ha realizado algún trámite relativo a la puesta en marcha de la empresa ante la Agencia Tributaria, Seguridad Social, la Administración Local o ante notario en el momento de la solicitud de la beca. El Ayuntamiento de Valladolid podrá realizar las comprobaciones oportunas para la verificación de la efectiva realización de los trámites de puesta en marcha debiendo el beneficiario aportar la documentación precisa.

d) Los beneficiarios deberán estar al corriente de sus obligaciones con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, con la Tesorería de la Seguridad Social y con el Ayuntamiento de Valladolid.

e) Las personas emprendedoras pertenecientes a un mismo proyecto empresarial podrán optar a beca hasta un máximo de dos beneficiarios por proyecto empresarial. Este número de beneficiarios para un mismo proyecto empresarial podrá incrementarse en el caso de existencia de crédito disponible una vez atendido todos los beneficiarios de otros proyectos empresariales.

Subvenciones a empresas de nueva creación

También se ha aprobado esta mañana en Junta de Gobierno la convocatoria pública para la solicitud de subvenciones para empresas de nueva creación en el municipio de Valladolid. La dotación económica de 540.000 euros garantizará conceder un total de 180 ayudas.

Con el objetivo de contribuir a la eliminación de barreras en el proceso de creación de empresas, el Consistorio, a través de la concejalía de Promoción Económica, destinará una ayuda a fondo perdido de 3.000 euros destinada a favorecer la financiación de la puesta en marcha de la empresa, así como de garantizar unos ingresos mínimos durante el inicio de la actividad.

Los beneficiarios de estas ayudas podrán ser personas físicas y jurídicas (pequeñas empresas, microempresas, autónomos y cooperativas) que hayan iniciado una nueva actividad empresarial o profesional en el municipio de Valladolid, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2016 y acrediten haber realizado un gasto inicial mínimo de 4.150 euros, IVA incluido.

El plazo de solicitudes contará a partir del día siguiente a la publicación de las convocatorias en el BOP, y será de 2 meses en el caso de las Subvenciones, y de 20 días hábiles para las becas CREA.

¡síguenos!
facebook tuenti twitter youtube linkedin RSS