Archivo de noticias

imprimirenviarrelacionarcompartir

twitterfacebookmeneamediggfresquimyspacetechnoratigooglewikioyahoo

La Agencia de Innovación apoya el lanzamiento de una herramienta digital en el marco del Proyecto Circular Labs

9 de junio de 2020

La Agencia de Innovación apoya el lanzamiento de una herramienta digital en el marco del Proyecto Circular Labs
  • La iniciativa, que ha llevado a cabo la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, impulsa el modelo de economía circular
  • El Ayuntamiento de Valladolid anima a las empresas del municipio a que utilicen esta herramienta para reforzar su competitividad empresarial 

Se trata de una herramienta de autoevaluación que analiza el grado de circularidad y, por tanto,  permitirá a las empresas conocer con detalle las características de su negocio enfocado al cambio de modelo económico.

La evaluación dará lugar a un diagnóstico detallado de los distintos procesos y aspectos de la gestión y funcionamiento de la empresa. Este primer resultado se podrá comparar con informes sucesivos que se generen cada vez que se lleve a cabo el análisis, de tal modo que pueda medirse el  progreso de la empresa dentro de los parámetros que marca el modelo de economía circular.

Es una solución tecnológica sencilla e intuitiva. Las empresas y trabajadores podrán acceder fácilmente y obtener las ventajas que ofrece el análisis de datos y parámetros en la sociedad digital.  Esta premisa, de sencillez, gratuidad y rapidez está en la base del desarrollo de la herramienta de autoevaluación que ya está disponible para todas aquellas empresas y emprendedores que lo deseen en las web de los socios del proyecto. 

Es una iniciativa que forma parte del proyecto Interreg “Circular Labs”, de cooperación entre España y Portugal, integrado por once socios de ambos países, y cuyo objetivo esencial es mejorar la competitividad empresarial en el espacio ibérico.

Los socios del proyecto son la Fundación EOI FSP (Escuela de Organización Industrial), FPNCYL (Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León), Diputación de Ávila, Ayuntamiento de Valladolid, Universidad de Salamanca (USAL), INORDE (Instituto Orensano de Desarrollo Económico),Fundación PAIDEIA GALIZA,MAIEUTICA-Cooperativa de enseñanza superior, IPB (Instituto Politécnico de Braganza), ADITEC (Asociación para el desarrollo e innovación tecnológica), Municipio de Montealegre.

¡síguenos!
facebook tuenti twitter youtube linkedin RSS